Social Icons

martes, 4 de marzo de 2014

Nuevos Enanos Octava Warhammer




Crónicas de los Enanos, por Borja Barroso Rey: Táctica, Unidades y Jugabilidad.
Táctica: Actualmente, el ejército a nivel competitivo lo podremos orientar muy defensivo vs difusos y más ofensivo vs ejércitos de bloque.
            Contra los difusos necesitaremos cerrar la mesa y evitar huecos, ya que nuestra movilidad es reducida y necesitamos mantener vivo nuestro disparo el mayor número de turnos posible.
            Contra ejércitos de bloque podremos ser más agresivos, ya que tenemos muy buenos apoyos (los girocópteros), bloques sólidos apoyados por buenos héroes y máquinas que desde la retaguardia nos eliminarán los objetivos molestos para nuestra infantería.
Unidades: Destacar que todas las unidades pueden ser útiles en diferentes configuraciones de ejércitos.
            La principal novedad positiva es la reducción de coste de los girocópteros, como dijo Caal al verlos: "una unidad voladora por 80 puntos a poco que haga es muy buena". Añadiría que en un ejército con tan mala movilidad es aún mejor, por lo que se volverán imprescindibles en nuestros ejércitos competitivos. Opino que el número mínimo es 2 (uno de ellos con vanguardia) aunque probablemente lo optimo acabará siendo 4 o más.
            Cañones y catapultas son las unidades que nos estabilizan los pairings contra la mayoría de los ejércitos, ya que nos aportan ese daño a larga distancia, el cual necesitamos para poder presionar a nuestros enemigos.
Los martilladores nos siguen aportando esa seguridad de que no se rompa nuestra línea de combate, además con la nueva regla de desafíos pueden dar mucho juego.
            Disparo ligero, algo que antes apenas veíamos en ejércitos de enanos empezaremos a verlo gracias a tres razones principales:
  • Los girocópteros nos darán más turnos para que puedan disparar
  • Los herreros rúnicos, dando poder de penetración a una unidad de F5 como ballesteros con armas a 2 manos, les harán mucho más sólidos.
  • La pérdida de movilidad del yunque, hará que necesitemos matar ligeras antes de que penetren nuestras filas.
Jugabilidad: Sin duda hemos perdido opciones de juego, para ganar más solidez, tendremos menos dependencia de la aleatoriedad pero un ejército menos versátil. Nuestra defensa mágica también se ha visto mermada.
            En ETC creo que el ejército de enanos que se verá será su variante más defensiva.

Borja Barroso Rey
Miembro Selección Española Warhammer 2013 ETC

No hay comentarios:

Publicar un comentario